domingo, 24 de octubre de 2010

Espejismos

I-
Casualmente,
tu perfume se ha anclado a mi olfato.
Me torno en tu busca y no estás.
No hay nadie.

II-
Camino por la calle y escucho el móvil.
Me detengo y rebusco en mis bolsillos.
Desbloqueo el aparato y sólo da a ver la hora.
No hay llamada perdida.

III-
De lejos tengo certeza de verte.
Mis nervios no dan tregua a fallo.
Me acerco presuroso
hacia quien es el doble de tu persona,
pues la edad no me perdona
que vea mal a cierta distancia
y confunda certeza con fallo.

IV-
¿Quizá alguien me ha llamado?
Creo haber escuchado mi nombre.
No hay reiteración del hecho.
Al evento le sigue una larga pausa.

V-
Despierto en la noche
y te veo entre sombras.
Me miras en silencio,
sin responder a mis preguntas.
Intento alcanzarte con una mano
para así probar que existes.
Es vano, sólo doy brazadas al aire.

                                       24-10-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario